jueves. 28.03.2024
VillanuevadeValrojo
VillanuevadeValrojo

Con la capacidad de los embalses a un 31% de media, que llueva es la mejor noticia. Y Zamora se cuela entre las provincias españolas donde más ha agua ha caído, aunque las cantidades aún son pequeñas para revertir la situación de sequía que arrastra la mayor parte de España.

Hasta 4 municipios zamoranos aparecen entre los más lluviosos en la lista de Noromet, una clasificación que lideran poblaciones de A Coruña y León, junto con Sotobañado, en Palencia. 

Tras ellos, en el séptimo puesto, se sitúa Fuentes de Ropel, en la comarca de los Valles de Benavente, donde se han recogido 0,5 litros por metro cuadrado. Otros tres pueblos de la provincia cierran la lista de los 20 donde más agua se ha "recogido": Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo y Otero de Bodas, todos ellos afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra este verano, que registran 0,3 litros recogidos.

Y entre los ocho más fríos en esta pasada madrugada de Difuntos aparece Rioconejos, ya con temperaturas negativas, -1,8 grados. En el puesto 16 se sitúa Ferreras de Arriba, donde los vecinos han pasado la noche a -1,2 grados.

Zamora coloca a varios municipios en la lista de los más lluviosos