jueves. 25.04.2024

En la mañana de hoy, los candidatos de Zamora DECiDE a las Cortes de Castilla y León el próximo 13 de febrero, se han reunido con representantes de la la asociación CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural) para tratar la situación de las mujeres en el mundo rural.

Hemos trasladado a la asociación nuestro compromiso con las mujeres que viven y trabajan en la provincia de Zamora, nuestra intención de llevar sus propuestas a las Cortes de Castilla y León.

Entre otros muchos temas, las propuestas van encaminadas a toda una serie de medidas que permitan a las mujeres en el mundo rural conciliar la vida laboral y familiar, y la puesta en marcha de medidas de prevención de la violencia machista en un territorio donde las administraciones responsables de proteger a las mujeres se encuentran muy alejadas del lugar de residencia.

Nos han trasladado a su vez, la necesidad de invertir en una Sanidad Pública y cercana a las personas, que tenga en cuenta también las circunstancias específicas que tiene nuestra provincia a la hora de acudir a consultas y la disposición de horarios y medios de transporte adecuados a las personas mayores que son mayoritarias en los pueblos. 

Es imprescindible una fiscalidad que favorezca el asentamiento de población en los pueblos de Zamora, reducción de la burocracia a la hora de emprender nuevos proyectos favoreciendo las iniciativas que generan oportunidades.

Y la exigencia de que todas las administraciones públicas responsables de proporcionar alimentación a sus usuarios (hospitales, centros sociales, colegios, etc.) se surtan de proveedores locales para favorecer el crecimiento del producto de proximidad.

Zamora DECiDE mantiene un compromiso cercano y estrecho con el mundo rural, pero con mayor fuerza y sensibilidad hacia las mujeres que viven y trabajan por y para el mundo rural.

Zamora Decide mantiene un compromiso cercano y estrecho con el mundo rural, pero con...