viernes. 19.04.2024
Piscina en el campamento de San Pedro de las Herrerías
Piscina en el campamento de San Pedro de las Herrerías

Desterrados de su país, con el sonido de los aviones de combate en sus oídos y asustados. Así llegan a España los niños y niñas de Ucrania, aferrados a la mano de sus madres porque sus padres se han quedado a combatir contra los rusos.

Necesitan sentirse seguros y jugar como niños que son. Y también merecen unas vacaciones en paz. Es lo que han pensado los propietarios de las instalaciones lúdicas ubicadas en San Pedro de las Herrerías, que han decidido ofrecer a las familias ucranianas plazas de campamento de verano gratuitas para los niños refugiados.

El campamento reservará entre 4 y 8 plazas para niños refugiados del 1 al 10 de julio. "La idea es que convivan y jueguen con chavales de su edad en su entorno seguro", apunta Sonia González, una de las promotoras de la iniciativa.

Podrán acudir niños de entre 7 y 15 años para disfrutar de un verano lejos de la guerra en plena Sierra de la Culebra, cerca del Lago de Sanabria y del Embalse de Valparaíso, con posibilidad de rutas por la Tierra de Pinares o rutas de montaña en las Flechas, Codesal, el río Manzanas o Linarejos.

Tienda en el campamento de San Pedro de las Herrerías
Tienda en el campamento de San Pedro de las Herrerías

El campamento que gestiona Turma Ocio está preparado para el alojamiento en tiendas de campaña confortables y/o habitaciones. Cuenta con instalaciones bien equipadas como salas de Actividades y reuniones, piscina, pistas deportivas, comedores y bosque.

Verano en paz para los niños ucranianos refugiados: un campamento de Zamora ofrece...