viernes. 29.03.2024
Una sucursal de Unicaja en Zamora
Una sucursal de Unicaja en Zamora

Unicaja dejará de dar servicio a Rabanales y Muelas del Pan el próximo día 18. El grupo bancario apuesta por mantener abiertas las sucursales en las cabeceras de comarca y cerrar el resto tras un ERE en el que plantea echar el cerrojo a 12 oficinas y despachos, la mayoría ubicados en pueblos de la provincia.

La comunicación del cierre de las oficinas de Rabanales y Muelas del Pan, tras la desaparición de la sucursal de Fonfría, se dio a conocer a los sindicatos hace apenas unas semanas. Por el momento, las organizaciones sindicales no han recibido aviso del cierre de oficinas en la capital zamorana.

Unicaja mantiene abiertas las sucursales de Alcañices, Puebla de Sanabria, Tábara y Bermillo de Sayago hasta completar 18 sucursales en la provincia zamorana más 16 despachos que operan con agentes externos. En total, 34 puntos de atención para una provincia con 246 municipios y una población mayor y dispersada.

A pesar de que las las mancomunidades de municipios amenazan con retirar sus cuentas ante la supresión del autobús móvil de Unicaja y la supresión de servicios en el mundo rural, el grupo bancario continúa con el programa de cierres planteado en su Plan Estratégico hasta el año 2024.

Unicaja se "extingue" en el mundo rural: cierran las oficinas de Rabanales y Muelas del...