jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 16.716.214 euros para la contratación, hasta 2025, de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 106 municipios y 6.489 hectáreas de monte de utilidad pública de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Se contratarán 17 cuadrillas, cada una integrada por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella.

Las obras consistirán en eliminar combustible vegetal, y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, y el mantenimiento y mejora de infraestructuras, sendas y caminos rurales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 3.048.057 euros para la provincia de Zamora, donde contratarán cuatro cuadrillas para intervenir preventivamente en 1.843 hectáreas de monte de los municipios de Villardeciervos, Ferreras de Arriba, Robleda-Cervantes, Palacios de Sanabria, Manzanal de Arriba, Pedralba de la Pradería, Puebla de Sanabria, Requejo y Alcañices, Mahíde, Fonfría, Figueruela de Arriba, Rabanales, Rábano de Aliste, Samir de los Caños, San Vitero, Viñas, Riofrío de Aliste y Trabazos, en la comarca de Aliste.

Una veintena de municipios de Zamora se repartirán 3 millones de euros en tratamientos...