miércoles. 24.04.2024
Blanco preside la reunión
Blanco preside la reunión de coordinación con FCSE

El dato lo ha hecho público el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En los últimos tres años y medio se ha investigado o detenido a 32 personas como presuntas responsables de causar incendios forestales en la provincia, unos fuegos cuya investigación recae en el SEPRONA.

Ante la oleada de incendios que esquilman Zamora, Blanco ha querido destacar la "excelente labor" de la Guardia Civil tanto en las labores de evacuación como en la prevención, ya que las patrullas vigilan las zonas de riesgo para evitar que se propaguen nuevos focos.

Además, la Guardia Civil siempre acude al lugar del incendio, "aunque esté controlado", corrobora el subdelegado del Gobierno.

Ángel Blanco ha puesto en valor también el trabajo de todos los dispositivos de extinción contra incendios, así como la labor de los alcaldes de los pueblos afectados y de regidores de otros pueblos que pusieron a disposición las instalaciones para acoger a las personas que tenían que ser evacuadas. "También hay que destacar el comportamiento de la mayoría de los vecinos" de los municipios calcinados por el fuego, que "ha sido ejemplar", dijo.

Blanco quiso expresar su pésame por el fallecimiento de dos personas en el incendio de Losacio.

Una treintena de personas, investigadas o detenidas en Zamora por causar incendios...