viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publica hoy las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes para el presente año 2022, con una partida global que asciende a 300.000 euros.

El anuncio recoge los distintos plazos establecidos para la presentación de las solicitudes cuyo documento está a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación provincial de Zamora: http://www.diputaciondezamora.es/index.asp.

Esta nueva convocatoria reafirma el compromiso del Área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva Monterrubio con las familias que viven en el medio rural a las que en el presente mandato se ha destinado en torno a un millón de euros.

Las ayudas a la natalidad pretenden incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las entidades locales de la provincia de Zamora, donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas localidades por debajo de los límites que marcan la despoblación.

Al mismo tiempo, esta prestación económica supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el incremento del número de descendientes en la familia, o por la adopción de niños y niñas.

Consistirá en una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción de hijo o hija que haya tenido lugar entre el 2 de noviembre de 2021 hasta el 20 de octubre de 2022 por un importe de hasta 2.000,00 € en los municipios de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, según el último censo oficial aprobado y publicado.

Las personas beneficiarias deberán tener la residencia administrativa en cualquiera de los municipios o entidades locales menores de la provincia de Zamora citados.

Puedes consultar el anuncia en el siguiente enlace:

http://www.diputaciondezamora.es/recursos/BOP/anuncios/2022/58/202201378.pdf

Un millón de euros para fomentar la natalidad en la provincia de Zamora