viernes. 19.04.2024
Cinco minutos de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno por la mujer asesinada en Valladolid
Cinco minutos de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno por la mujer asesinada en Valladolid

La víctima llegó a casa del trabajo y su pareja le exigió que le diera 150 euros. Cuando ella solo le dio 50 euros alegando que necesitaba dinero para la compra, el ya detenido le propinó una patada en el abdomen delante del hijo de 8 años. Otro menor se encontraba en la parte de arriba de la vivienda durante la agresión.

Este es uno de los 6 casos de violencia de género que se han registrado a lo largo de esta semana en la provincia de Zamora, según el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que informó de los datos antes de participar en los cinco minutos de silencio en la Plaza de Castilla y León por la muerte de una mujer en Valladolid a manos de su pareja.

El subdelegado quiso subrayar una vez más que la violencia de género no tiene edad. Dos de las denuncias son de mujeres mayores. Una de 76 años que aseguró a la Guardia Civil que "llevaba toda la vida soportando malos tratos" y otra de 69 años, cuyo agresor tiene 81 años.

Tras una rueda de prensa conjunta con el comisario de la Policía Nacional, Guillermo Vara, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor David Pulido, todos participaron en los cinco minutos de silencio en la Plaza de Castilla y León por el asesinato de una mujer en Valladolid a manos de su pareja.

Tras la concentración silenciosa, a la que se unieron representantes de todas las administraciones públicas, Blanco lamentó la lacra que se extiende por toda España, "también en Zamora, donde esta semana ha habido 6 detenidos", la mayoría en la provincia y con agresiones que se producen delante de menores. Además recalcó que los malos tratos aumentan durante los meses de verano.

Insiste Blanco en que la violencia de género no se queda en el ámbito privado, "nos afecta a todos", dijo, al tiempo que agradeció la colaboración ciudadana para arrestar a algunos de los agresores a lo largo de esta semana en la provincia. También destacó la "valentía" de las mujeres que, a pesar de todas las dificultades, "denuncian a sus agresores" en algunos de los teléfonos habilitados: 016, 1-1-2, 091 o 062.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, señaló que aunque la concentración era silenciosa por otro feminicidio es "un silencio que grita ¡Basta Ya!". Destacó la cada vez más estrecha colaboración de las policías Nacional y Local para atender a las víctimas de violencia de género, "cada vez más", lamentó.

Un detenido en Zamora por propinarle una patada a su mujer por no darle todo el dinero...