jueves. 18.04.2024
Incendio Sierra de la Culebra
Incendio Sierra de la Culebra

El incendio en la Sierra de la Culebra ha acabado con 25.000 hectáreas de terreno destrozado por las llamas. La tormenta del pasado miércoles ocasionó la catástrofe que provocó la evacuación de numerosos pueblos y la destrucción del paraje natural, la muerte de animales y la pérdida material para algunas personas.

Un incendio de los más graves de las últimas décadas y que ha superado al de Navalacruz (Ávila) que tuvo lugar el verano pasado y arrasó con más de 22.000 hectáreas.

La diferencia es que en Zamora ni siquiera estaba operativo en plan de extinción de incendios, las altas temperaturas no indicaron que una catástrofe similar a la ocurrida podía llegar, pero llegó.

Los medios continúan trabajando para la extinción completa de las llamas, sin embargo, este domingo las noticias parecen positivas; los vecinos pueden regresar a sus hogares y las bajas temperaturas que han tenido lugar durante la madrugada han permitido que se luchase contra el incendio y parezca que hay luz al final del túnel.

Se cumplieron los pronósticos y la Sierra de la Culebra supera a Navalacruz