sábado. 20.04.2024
Columna de humo en San Martín del Pedroso. Foto infocyl.es
Columna de humo en San Martín del Pedroso. Foto infocyl.es

Zamora aún mantiene el peligro por 8 incendios forestales, de los que solo dos permanecen activos. Son los de Losacino y San Martín del Pedroso, uno intencionado y el otro, aún en investigación.

El de Losacino está activo desde el pasado 24 de julio, está en perimetración y con un despliegue de medios que incluye 3 agentes medioambientales, 2 AUTOBOMBAS; 1 Cuadrilla nocturna, 3 de tierra y un camión de los Bomberos de Rionegro del Puente.

En San Martín del Pedroso, también en perimetración, trabajan 2 técnicos; 9 medioambientales.; HOTEL; HT-VILLARALBO; HT-VILLARDECIERVOS; HT-ROSINOS; AA-MATACAN; 2 ACTROSINOS; HK-PLASENCIA DEL MONTE; HT-PORTUGAL; 2 AA-PORTUGAL; 3 ELIF; 4 BULLDOZER; 5 AUTOBOMBAS; 5 CUADRILLAS DE TIERRA; 2 CUADRILLAS NOCTURNAS; 2 BULLDOZER PORTUGAL; 16 CUADRILLAS TIERRA PORTUGAL.

Los fuegos de Ferreras de Abajo y Sarracín de Aliste ya están controlados, aunque continúa allí un agente medioambiental para evitar reproducciones.

También están bajo control los de Figueruela de Abajo y Roelos de Sayago, ambos intencionados, el de Losacio y el de Almaraz del Duero, causado por la chispa de una máquina.

Ocho incendios forestales aún ponen en peligro a Zamora, aunque solo dos permanecen...