jueves. 25.04.2024
Burger Fest
Burger Fest

Más de 2000 hamburguesas de carne de raza sayaguesa para encumbrar a la tercera local como un producto de calidad y cuya explotación está librando de la extinción a estos animales así como fijando un número importante de población en el medio rural. Para muestra apuntar que tan sólo la marca Primigenius cuenta con 35 ganaderos y explotaciones que viven de esta raza. 

La I edición del festival de la Hamburguesa Sayaguesa “Burguer Fest”, que se celebrará este jueves 11 de agosto, llevará al municipio de Villar del Buey la promoción y demostración del potencial de la carne local, una raza que actualmente continúa en peligro de extinción, pero que ya se cuela en las cocinas premium de todo el país. El festival arrancará a las 18:00 horas y contará con una degustación de hamburguesa premium de buey joven concurso de zampón, otro Morfológico de la Raza Sayaguesa, así como entrada y camping gratuitos, si bien se requerirá inscripción previa. 

La jornada estará amenizada por la música de Ninchi Surf System y Soul M'Shot, mientras que a las 23:00 arrancará la macrodiscoteca Escarlata que pondrá el broche de oro al festival. También los más pequeños contarán con animación con la presencia de hinchables y juegos. 

Prestigiosos chefs asentados en Barcelona, Málaga o Madrid ya ofrecen en sus platos esta suculenta carne que también se degusta desde hace una década en cocinas de la comarca como es el caso del restaurante “España” de Fermoselle. 

El diputado de Agricultura y ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, y el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Sayaguesa, Antonio Domínguez Hernández, han sido los encargados de presentar este Festival de promoción de la Hamburguesa de Raza Sayaguesa.

Cartel Festival Burguer Fest
Cartel Festival Burguer Fest

Más de 2000 hamburguesas "tomarán" Villar del Buey en el primer Burguer Fest de carne...