jueves. 28.03.2024
Jesús María Prada y Javier Faúndez
Jesús María Prada y Javier Faúndez

La Diputación de Zamora ha presentado un plan complementario de Infraestructuras Deportivas, Culturales, Parques Infantiles y Biosaludables dedicada a aquellos ayuntamientos de la provincia que quedaron fuera de la primera convocatoria.

“Queremos inyectar más dinero para ese plan de recuperación de instalaciones deportivas, parques infantiles y biosaludables”, ha añadido el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez.

Por su parte, ha destacado que se destinará una cuantía de 680.000 euros para infraestructuras y 270.000 euros parques infantiles y biosaludables. Eso sí, todas serán complementadas con “una pequeña cuantía económica” por los ayuntamientos.

Faúndez ha calculado que “con estas dos líneas de ayudas se podrán ayudar a más de medio centenar de ayuntamientos”.

De igual modo, ha indicado que se podrán presentar solicitudes hasta el 22 de noviembre y solamente se admitirá una por consistorio. 

“En 2022 se convocaron subvenciones para instalaciones deportivas, culturales y parques infantiles para los pueblos de la provincia. Algo que vimos necesario ante el estado en el que se encuentran algunos espacios en Zamora”, ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

En la primera convocatoria de beneficiaron más de medio centenar de ayuntamientos en cada una de las categorías, salvo en parques infantiles que fueron 32 los consistorios; en total, una inversión que superó los 4.000.000 de euros.

Más de 50 ayuntamientos de Zamora se beneficiarán de un nuevo paquete de ayudas de la...