jueves. 18.04.2024

San Cristóbal de Entreviñas, Ferreras de Abajo, Alcañices, Carbajales de Alba, Torres del Carrizal, Andavías, Villalcampo, Almaraz de Duero, Pereruela, Venialbo y Cañizal comparten el color naranja en un mapa que coloca a estos municipos en riesgo alto con una incidencia semanal por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

En riesgo medio se sitúan Villanueva del Campo y La Bóveda de Toro, mientras que las poblaciones más grandes de Zamora siguen teñidas de morado, aunque registran una mejoría con respecto a los primeros días del recién estrenado mes de febrero.

Zamora ya suma una incidencia semanal por debajo de los 1.000 casos y Benavente contabiliza 667 casos. Toro también registra un porcentaje inferior al millar de casos, mientras que Villalpando rompe la tendencia con 1.171 casos.

Puebla de Sanabria también mejora datos con una IA acumulada de 732 casos y Fermoselle supera los 1.000 casos, una cifra que se reduce a la mitad en Fuentesaúco.

Aunque el morado deja de ser el color predominante en el mapa de municipios, todavía más de 100 poblaciones de la provincia registran una incidencia que les coloca en riesgo muy alto.

Los municipios de Zamora mejoran su incidencia aunque más de 100 se tiñen aún de morado