martes. 16.04.2024
Control tráfico
Control tráfico

El jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, presentó en la Subdelegación de Zamora el proyecto "Cono conectado", una iniciativa "novedosa" para reforzar la seguridad vial. Se trata de unos conos iluminados y con dispositivos GPS que vierten información en tiempo real a la plataforma DGT 3.0, a la que pueden acceder a todos los usuarios para conocer el estado de las carreteras.

El objetivo del proyecto es doble: mejorar el servicio público que se presta al ciudadano y aumentar la seguridad vial. La iniciativa se enlaza con una campaña de vigilancia de obras, que no se había hecho nunca y que pretende mejorar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento y construcción de carreteras.

Al margen de estas campañas, Ibáñez destacó el incremento de zamoranos que conducen con la ITV caducada, hasta 1.800 sanciones se han interpuesto en la provincia. En lo que va de año, Tráfico ha expedido en Zamora 1.500 permisos de conducir nuevos, más de 1.500 matrículas, más de 6.000 exámenes y ha impuesto casi 9.000 sanciones, la mayoría por exceso de velocidad, ir sin cinturón, ITV caducada y por consumo de alcohol y droga.

En cuanto a las campañas de seguridad vial, el jefe provincial de Tráfico señala que se ha formado ya a 2.000 personas tanto en la capital como en la provincia. Además, Alfonso Ibáñez destacó que la de Zamora ha sido la Jefatura de España que más acciones ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

Las cifras de Tráfico en Zamora: 9.000 sanciones en lo que va de año, 1.800 por...