viernes. 29.03.2024
El nuevo Hostal de Coreses
El nuevo Hostal de Coreses

La pandemia se llevó por delante el club de alterne más conocido de la provincia tras 40 años de actividad: el Elefante de Oro, ubicado en el municipio de Coreses, visible desde la N-122.

Las luces del local se apagaron de forma definitiva el pasado mes de febrero a través de un mensaje en Facebook en el que la dirección del negocio se despedía de los clientes y amigos tras cuatro décadas de actividad.

El mensaje hacía sospechar que el local no volvería a abrir, tras dos años de pandemia que lastró un negocio ya "tocado" antes por el cambio de hábitos que el coronavirus ha venido a confirmar: la prostitución se ejerce ahora en pisos.

Sin embargo, no ha sido el fin de un espacio en el que sobresalía una cúpula negra y el enorme elefante bañado en oro en su entrada, que daba nombre a uno de los clubes nocturnos más famosos de Castilla y León. 

El pasado 21 de abril se inauguraba en el mismo recinto un café-bar hostal que lleva el nombre de 711, con parking disponible para camiones y coches durante 24 horas y sin coste alguno para los usuarios. El café-bar ofrece platos combinados, bocadillos y sandwiches.

La reconversión de "El Elefante de Oro" de Coreses: de club de alterne a Café-Bar Hostal