viernes. 19.04.2024

Apenas son ya 17 los municipios que se tiñen de morado al mantener un nivel de riesgo muy elevado. Esta es la lista: Rosinos de la Requejada, Asturianos, Rionegro del Puente, Fuente Encalada, Brime de Sog, Santa María de la Vega, San Agustín del Pozo, Friera, Burganes de Valverde, Pajares de la Lampreana, Pozuelo de Tábara, Carbajales de Alba, Villardiegua de la Ribera, Entrala, Peleas de Abajo, Salce y Roelos de Sayago.

En riesgo alto, marcados con color naranja están San Justo, Palacios de Sanabria, Peque, San Pedro de Ceque, San Vitero, Trabazos, Arcos de la Polvorosa, Bretó, Granja de Moreruela, Olmillos de Castro, Almaraz de Duero, Villaseco del Pan, Morales de Toro, Vadillo de la Guareña, Guarrate y Fuentesaúco, que suma una incidencia semanal de 847 casos por cada 100.000 habitantes.

Los tres grandes núcleos de población en la provincia permanecen en nivel de riesgo bajo. Así, Benavente registra 123 casos; Toro, 212 casos, y Zamora capital, 223.

Fermoselle sigue en riesgo medio con 348 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que Villalpando, con 347 casos, y Coreses, con 258. 

La lista de los 17 municipios que aún mantienen una incidencia muy elevada por Covid