miércoles. 24.04.2024

La incidencia por coronavirus mantiene teñidos de morado y naranja varios municipios de Zamora. En riesgo muy elevado aún se encuentran Molezuelas de la Carballeda, Manzanal de los Infantiles, Otero de Bodas, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Granja de Moreruela, Villanueva del Campo, Castroverde de Campos, Peleagonzalo, Jambrina, Cubo del Vino, Guarrate y Castrillo de la Guareña.

En riesgo alto, la lista la componen Bretocino, Coomonte, Moralina, Torregamones, Fariza, Pereruela, Gema, Corrales del Vino, Morales de Toro, La Bóveda de Toro y Fuentesaúco, que registra 847 casos por cada 100.000 habitantes.

La clasificación de poblaciones en riesgo medio es más larga: Cobreros, Ayóo de Vidriales, Mahíde, Figueruela de Arriba, San Vitero, Rábano de Aliste, Camarzana de Tera, Santa Croya de Tera, Calzadilla de Tera, Arrabalde, Fuentes de Ropel, Faramontanos de Tábara, Ferreruela, Montamarta, Villalcampo, Almaraz de Duero, Villar del Buey, Bermillo de Sayago (440 casos), Fuentelapeña y Villabuena del Puente.

Y en riesgo bajo se encuentran Galende, Trabazos, Benavent2 (102 casos), Fermoselle (174), Toro (117 casos) y Zamora, que suma 242 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia por coronavirus sigue "tiñendo" varios municipios de Zamora