viernes. 29.03.2024
Reunión De la delegada de la Junta esta mañana con las organizaciones agrarias
Reunión de la delegada de la Junta esta mañana con las organizaciones agrarias

Mientras las críticas a la Junta de Castilla y León por su gestión del incendio de la Sierra de la Culebra no arrecian, la delegada territorial, Clara San Damián, defiende su trabajo, "no estoy con la manguera ni en el operativo contra incendios pero estaba haciendo mi trabajo", apuntó, y dijo entender y comprender el "cabreo" de los vecinos de los pueblos afectados.

En la rueda de prensa posterior a la reunión con las organizaciones agrarias, San Damián no habló de responsabilidades porque "desde la delegación solo cumplimos las instrucciones que nos mandan" y es la "Consejería de Medio Ambiente la que establece el operativo contra incendios". "En la cuestión del operativo del incendio no voy a entrar", zanjó.

Si dijo "entender y comprender" el sentimiento de "cabreo" que se ha extendido por toda la provincia de Zamora y en cuanto a la multitudinaria manifestación de ayer en el Parque de la Marina, San Damián apuntó que "nada que decir, todo el mundo tiene derecho a manifestar".

Pero precisó que "nadie puede pensar que los que hemos estado ahí en nuestra responsabilidad, no con la manguera ni en el operativo, no hemos hecho nuestro trabajo". "Ni tampoco significa que no haya sentido el dolor de los vecinos y alcaldes de la zona de la Sierra de la Culebra", al tiempo que evidenció su "respeto a todas las gentes que se han manifestado y que, probablemente, lo seguirán haciendo".

La delegada de la Junta en Zamora solo cumplía instrucciones: "El operativo contra el...
Comentarios