viernes. 29.03.2024
Fenómeno de la Luz Equinoccial
Fenómeno de la Luz Equinoccial

El próximo domingo 19 de marzo a partir de las 9:00 horas, comenzará en el Monasterio de Santa Marta la “Semana de la Luz y la música”. Desde el día 19 de marzo y hasta el 26 inclusive, la iglesia abrirá a partir de las 8:45 horas para que los visitantes puedan visualizar el Fenómeno de la Luz Equinoccial, una cita ya clásica para los que quieren dar la bienvenida de una manera especial a la primavera o al otoño.

El día especial por excelencia será el domingo 19 de marzo a las 9:00 horas, donde los visitantes no sólo podrán contemplar el Fenómeno de la Luz, con el permiso de la meteorología, sino también el concierto musical de Luis Pedraza quien interpretará distintas composiciones musicales dentro del programa “Música del pueblo para un milagro”.

Este concierto está patrocinado íntegramente por la Diputación de Zamora a través del Área de Cultura y cuenta con la organización de la AA del Monasterio de Santa Marta de Tera.

Precisamente esta Asociación realizará ese mismo día un acto de reconocimiento a cinco personas del pueblo que en estos años han contribuido de una manera especial a la difusión y conocimiento del Monasterio románico y del Fenómeno de la Luz  que se puede contemplar todos los equinoccios de primavera y otoño. 

La Luz y la música se dan cita en Santa Marta de Tera