jueves. 25.04.2024
Firma del convenio
Firma del convenio

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha firmado en IFEZA un Memorando de Entendimiento entre la institución provincial y la Asociación de Desarrollo de Pastos de la República de Uzbeikistán, con su presidente Erkin Hayitov y el presidente de Ovigen, José Arévalo.

El objetivo de este memorando es la cooperación en la ejecución de proyectos en los siguientes ámbitos:

-La Diputación de Zamora es competente en el ámbito de la Administración Local para la propuesta y ejecución de políticas en materia de recursos agrícolas y ganaderos. Por esta razón se colaborará en actividades de interés común, relacionadas con la industria ovina, caprina y la mejora de los pastos, a través de la implementación de proyectos de innovación.

-Promoción de las razas ovinas y caprinas de alto rendimiento en Uzbeikistán

-Colaboración en el ámbito de la investigación y mejora genética de las razas ovina y caprina.

-Apoyo a los proyectos de formación y fomento del conocimiento sobre nuevas tendencias de la industria ovina y caprina, dentro del ámbito de la cooperación institucional.

Además, la Diputación celebrará reuniones regulares para examinar los efectos de este marco de cooperación y acordar las prioridades para abordar en el futuro.

Para Requejo, este Memorando permitirá una cooperación estrecha con la Asociación de Desarrollo de Pastos de la República de Uzbekistán, representada por su Presidente, Erkin Hayitov, y formada por 55 agrupaciones de ganaderos de ovino. La Asociación incluye más de 5.000 cooperativas dedicadas a la cría de ovejas.

La Diputación firma un convenio con Uzbeikistán para promocionar las razas ovina y caprina