miércoles. 24.04.2024

El morado va desapareciendo del mapa de incidencia de municipios. La lista la integran esta semana Trabazos, Losacino, Alcubilla de Nogales, Villardiegua de la Ribera, Vidayanes, Cerecinos de Campos, Piedrahíta de Castro, Villalazán, Villar del Buey, Salce y Peñausende.

En riesgo alto se encuentran en esta primera semana de septiembre Pedralba de la Pradería, Muelas de los Caballeros, Pobladura del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Revellinos, Manganeses de la Lampreana, San Vitero, Videmala, Molacillos, Valcabado, Arcenillas, Corrales del Vino, El Maderal y Fuentelapeña.

Los municipios en riesgo medio son Hermisende, Ayóo de Vidriales, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Santibáñez de Tera, Calzadilla, Mombuey, Mahíde, Ferreras de Arriba, Riofrío de Aiste, Tábara, Rábano de Aliste, Fonfría. Alcañices, con 472 casos por cada 100.000 habitantes, Montamarta, Palacios del Pan, Villanueva del Campo, San Pedro de la Nave-Almendra, Montamarta, Villaralbo, con 362 casos, La Bóveda de Toro y Villamor de los Escuderos.

Por último, en riesgo bajo la relación la componen Puebla de Sanabria, con 214 casos, Galende, Benavente, con 102 casos por cada 100.000 habitantes, Villapando con 173, Morales del Vino, con 137 casos, y Fuentesaúco, que acumula una incidencia semanal de 169 casos por cada 100.000 habitantes.

El riesgo por Covid sigue presente en los municipios de Zamora: 25 poblaciones en...