viernes. 19.04.2024

Cada vez son menos los municipios de Zamora teñidos de morado. La incidencia sigue bajando y el mapa se blanquea menos en 51 localidades que aún mantienen una incidencia muy elevada.

En esta lista se sitúan Figueruela de Arriba, San Vitero, Viñas y Alcañices, con 575 casos por cada 100.000 habitantes. También comparten morado Manzanal de los Infantes, Mombuey, Rionegro del Puente, Ferreras de Arriba, Vega de Tera, Olmillos de Castro, Carbajales de Alba, Santibáñez de Vidriales, Quiruelas de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Fuentes de Ropel, Valdescorriel, Villanueva del Campo y Benavente, que registra una incidencia acumulada de 382 casos.

La relación continúa con Barcial del Barco, San Agustín del Pozo, Revellinos, Cerecinos de Campos, Villalba de la Lampreana, Castronuevo, Arquillinos, Cotanes del Monte, Vezdemarbán, Benegiles, Villardiegua de la Ribera, Moralina y Torregamones.

En riesgo muy alto se encuentran también Pino del Oro, Villalcampo, Muelas del Pan, Zamora, con una incidencia de 325 casos, Roales del Pan, Valcabado, Villaralbo, Morales del Vino, El Perdigón, Villalazán, Casaseca de las Chanas, Madridanos, Villavendimio, San Miguel de la Ribera, Guarrate, Vadillo de la Guareña, Fermoselle, Almeida de Sayago, Mayalde, Corrales del Vino y Toro, con una incidencia que supera por poco los 1.000 casos.

En riesgo alto y color naranja se colocan Villardeciervos, Ferreruela, Trabazos, Rabanales, Micereces de Tera, Burganes de Valverde, Villafáfila, Fariza, Pereruela, Moraleja del Vino, Venialbo y Fuentesaúco.

Por último, en nivel de riesgo medio están Puebla de Sanabria, con una incidencia de 146 casos, Santa Cristina de la Polvorosa, Villalpando, Coreses, Morales de Toro y La Bóveda de Toro.

El mapa de municipios se "despeja": la incidencia baja pero el morado aún cubre 50...