sábado. 20.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

Espadañedo, Molezuela de los Caballeros, Villanueva del Campo, Fuentesecas y Castrillo de la Guareña son los únicos municipios de Zamora que aún lucen el color morado al registrar positivos.

El mapa de la incidencia se va despejando aunque el COVID-19 persiste en municipios como Rionegro del Puente, Pueblica de Valverde, Barcial del Barco, Gema y Almeida de Sayago, todos teñidos de naranja y en nivel de riesgo alto.

La lista se amplía si se tiene en cuenta el nivel de riesgo medio. En esa clasificación estarían Hermisende, Manzanal del Barco, Mahíde, Trabazos, Fonfría, Santibáñez de Vidriales, Morales del Rey, San Cristóbal de Entreviñas, con 573 casos por 100.000 habitantes, Villamayor de Campos, Manganeses de la Lampreana, Cubillos, Coreses (258 casos), Villabuena del Puente, Corrales del Vino y Villar del Buey.

Zamora capital continúa en riesgo bajo con una incidencia semanal acumulada de 165 casos, un nivel que también se mantiene en Toro, con 212 casos, Galende, Benavente, con 143 casos, Villalpando, con 173 casos, y Moraleja del Vino, con 233 casos.

El mapa de incidencia por municipios "encoge": solo 5 pueblos de Zamora en riesgo por...