viernes. 19.04.2024

La incidencia por coronavirus en los municipios zamoranos tiende a normalizarse en el estreno del mes de junio. Apenas llegan a 8 las localidades teñidas de morado y en riesgo muy alto.

La lista la componen Mombuey, Brime de Sog, Arquillinos, Cerecinos del Carrizal, El Piñero, Torregamones, Muga de Sayago y Villar del Buey.

La clasificación aumenta cuando se observan las poblaciones en naranja, es decir, las que mantienen el riesgo alto. En esta lista están Muelas de los Caballeros, Rionegro del Puente, Matilla de Arzón, Burganes de Valverde, Granja de Moreruela, Villafáfila, Olmillos de Castro, Trabazos, Villalube, Valcabado, Arcenillas, Argujillo, Fuentelapeña y Mayalde.

En riesgo medio se encuentran Cobreros, Lubián, Ayóo de Vidriales, Figueruela de Arriba, Camarzana de Tera, Manganeses de la Polvorosa, Castrogonzalo, Villanueva del Campo, Moreruela de Tábara, Manganeses de la Lampreana, San Cebrián de Castro, Montamarta, Cubillos, Palacios del Pan, Alcañices, con 709 casos por cada 100.000 habitantes, Fonfría, Gallegos del Río, Ferreruela, Castroverde, Almaraz de Duero, Madridanos, Moraleja del Vino, por debajo ya de los 500 casos, La Bóveda de Toro, San Miguel de la Ribera y Fuentesaúco, con 338 casos.

En riesgo bajo están Zamora, con una incidencia de 189 casos por cada 100.000 habitantes; Toro, con 141 casos; Galende; Santibáñez de Vidriales; Benavente, con 102 casos; Villalpando, con 173, y Bermillo de Sayago, con 220 casos.

El coronavirus "se aleja" de la provincia: apenas 8 municipios en riesgo muy alto