jueves. 28.03.2024
Francisco Vázquez
Francisco Vázquez

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, urge a la Delegación del Gobierno en Castilla y León y a la subdelegación del Gobierno en Zamora a "actuar de inmediato" ante la celebración de una fiesta ilegal en Argusino, donde se ha producido la muerte de una mujer suiza de 32 años de edad.

Vázquez se dirige como "emisarios de Pedro Sánchez" a la delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de visita en Castilla y León para que expliquen si se han ocupado unos terrenos de forma ilegal y si habrá consecuencias para las personas que organizaron la fiesta "rave".

Francisco Vázquez se pregunta "¿por qué no se ha hecho nada?" y exige saber si desde la Subdelegación de Zamora se sabía que la fiesta se celebraba en una zona con alto riesgo de incendio. "¿Les parece poco lo que ha sufrido Zamora con los incendios esta temporada?", se pregunta el secretario general del PPCyL.

Además, exige saber si se está investigando la muerte de una mujer suiza en la fiesta ilegal o "se vuelva al más puro estilo del sanchismo: esperar a que escampe o lo solucione otro", zanja Vázquez.

Previamente en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó que no se produjo el desalojo para evitar males mayores y aseguró que se cortó el paso a los vehículos la misma tarde del viernes para que no se unieran más personas a la fiesta, situación en la que se "vivieron momentos de tensión", reconoció.

También aseguró que la Guardia Civil mantuvo la vigilancia día y noche con 30 agentes llegados de las siete provincias de Castilla y León, precisamente para prevenir posibles altercados e incendios en la zona.

El PP de Castilla y León pide explicaciones sobre la fiesta "rave" en Argusino