jueves. 25.04.2024
Presentación del Magosto. Foto RTVCyL

Tras dos años de parón por la pandemia regresa el Magosto, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y su alfoz. La cita será la tarde del domingo en Coreses, que ya tiene preparados los cerca de 200 kilos de castañas que se degustarán.

Este municipio tan cercano a la capital acogerá una de las fiestas más populares de la provincia, que viene acompañada de folclore y concurso de postres elaborados, como no podía ser menos, con castañas. Además, habrá un concurso de dibujo infantil para que los más pequeños conozcan el trabajo que se hace desde el Centro de Iniciativas Turísticas.

Al margen de las actividades culinarias, el programa incluye también una actuación musical, a las 18 horas, y media horas después, se impondrán los delantales a las autoridades que se acerquen hasta Coreses. La programación se cierra con la actuación del músico Luis Antonio Pedraza.

Este año habrá por primera vez pregonera oficial. La primera mujer en pregonar el Magosto será la periodista Eva Crespo, directora de La 8 Zamora.

El Magosto regresa tras la pandemia: cita en Coreses con 200 kilos de castañas