viernes. 29.03.2024

Brime de Sog, Arquillinos, Algodre, Muga de Sayago, Villar del Buey, El Piñero, Mayalde y Fuentelapeña son los únicos municipios que permanecen teñidos de morado y con una incidencia muy alta.

En riesgo alto afrontan junio otras 12 localidades: Muelas de los Caballeros, Rionegro del Puente, Figueruela de Arriba, Matilla de Arzón, Barcial del Barco, Bretocino, Cerecinos de Campos, Granja de Moreruela, Villalube, Pinilla de Toro, Valcabado y Torregamones.

En nivel de riesgo medio se encuentran Lubián, Asturianos, Ayóo de Vidriales, San Pedro de Ceque, Camarzana de Tera, Riofrío de Aliste, Gallegos del Río, Alcañices, Fonfría, Fuentes de Ropel, Castroverde de Campos, Villafáfila, San Cebrián de Castro, Palacios del Pan, Andavías, Cubillos, Almaraz de Duero, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Madridanos, Bermillo de Sayago, Corrales del Vino y San Miguel de la Ribera.

Zamora registra un nivel de riesgo bajo con 198 casos, al igual que Benavente, con 123, y Toro, con 212. También en riesgo bajo se sitúan Santa Cristina de la Polvorosa, con 329 casos, Villalpando, con 173, Galende, Trabazos, Santibáñez de Vidriales y Fermoselle, con 174 casos.

El Covid se aleja de la provincia zamorana: solo 8 localidades se tiñen de morado