viernes. 29.03.2024

El mapa de incidencia en las Zonas Básicas de Salud se va despejando y ya no es monocolor. Dos ZBS se tiñen de verde al estar libres de virus, caso de Tábara y Carbajales de Alba, y otras dos, Zamora Norte y La Guareña comparten el mismo color pero con 1 PCR positiva cada una.

Otra, Zamora Sur, mejora datos semanales y se cubre de amarillo con 3 positivos en la última semana, al igual que Parada del Molino, con 7 casos. El resto del mapa está cubierto por el naranja, lo que se traduce en una incidencia por COVID aún muy elevada.

Alta Sanabria, Mombuey y Puebla de Sanabria suman 15 contagios en 7 días, mientras que Santibáñez de Vidriales registra 16 y Camarzana de Tera, 2. Alcañices contabiliza 15 enfermos, Benavente Sur 14, el doble que Benavente Norte, Vilalpando 3 y Villarrín de Campos, 12.

En la ZBS de Toro se cuentan 26 PCR positivas, en Bermillo de Sayago 15 y en Corrales del Vino 3. Las otras tres ZBS de Zamora siguen teñidas de naranja: Virgen de la Concha, con 20 PCR positivas, Puerta Nueva con 12 y Santa Elena, con 17.

Dos ZBS de la provincia de Zamora, libres de virus