Descartado un posible vertido como la causa de la muerte de cientos de peces en Villaralbo

La playa de los Pelambres se declara "no apta" para el baño por la presencia de "enterobacterias", es decir, contaminación por aguas fecales
perces muertos_tn
photo_camera perces muertos_tn

El pasado 21 de agosto saltaron las alarmas en Villaralbo tras localizar decenas de peces muertos en Villaralbo. En total, 500 kilos de peces a los que se les ha realizado un análisis por parte de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero y que "arrojan un resultado negativo en cinco enfermedades", tal y como ha apuntado la delegada territorial, Leticia García.

Además, ha asegurado que "no hay una causa clara o una relación con un vertido", por lo que descarta esta hipótesis. Así, ha apuntado que "se puede concluir de forma genérica que la mortandad puede deberse a muchos factores, especialmente a la calidad del agua donde el PH era incompatible y el caudal bajo ha podido suponer la pérdida de vida de los animales".

Además, ha explicado que "no hay ninguna notificación" de la existencia de peces muertos en la playa de los Pelambres y asegura que "no tiene nada que ver con la declaración de agua no apta para el baño" ya que en las cuatro playas que los usuarios no pueden utilizar para bañarse se han detectado "enterobacterias", es decir, contaminación por aguas fecales.

Comentarios