jueves. 28.03.2024
PSOE Faramontanos de Tábara. Candidatura EM 28M23
PSOE Faramontanos de Tábara. Candidatura EM 28M23

Continúa la polémica en la provincia. Arrancó la pasada jornada con Moraleja de Sayago y continúa en Faramontanos de Tábara. La candidatura socialista ha presentado escritos de denuncia ante la Junta Electoral y el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación a un presunto fraude electoral producido por la localidad y "promovido por la alcaldesa y la teniente de alcalde":

De esta forma, los socialistas han solicitado a la Junta Electoral suspender el derecho de voto de las ocho personas "que han sido empadronadas en el domicilio actual de la alcaldesa, en fraude de Ley, hasta tanto y cuando se resuelva judicial y definitivamente la denuncia ahora interpuesta".

Y es que, en la denuncia, el PSOE ha resaltado que, "tras consultar el censo municipal correspondiente a las elecciones, se ha comprobado que en el domicilio de la actual alcaldesa se han empadronado cuatro personas y, en la de la teniente de alcalde, otras cuatro".

Un total de ocho personas más "empadronadas en el municipio, que no viven en la localidad y, desde luego, tampoco en la vivienda de una ni de la otra, lo que nos ha llevado a denunciar estos hechos a la Junta Electora lde Zamora, teniendo en cuenta que dichos empadronamientos se han realizado en fraude de Ley con el único objeto de obtener ocho votos más en la lista del partido político por el que ambas se presentan".

De Moraleja de Sayago a Faramontanos de Tábara: continúa la polémica electoral "por...