viernes. 29.03.2024
Alumnos de Fermoselle acudiendo al colegio en bici
Alumnos de Fermoselle acudiendo al colegio en bici el pasado mes de septiembre

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, celebrada hoy telemáticamente, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales de la provincia para gastos de mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural para el presente 2021 en una convocatoria que aumenta considerablemente su cuantía hasta los 150.000 euros, frente a los 110.000 del pasado año, con el objetivo de aliviar las arcas municipales de los ayuntamientos.

En esta ocasión, la novedad es que estas ayudas están destinadas a Entidades Locales de la provincia de Zamora con menos de 10.000 habitantes, en lugar de los de 5.000 habitantes de anteriores convocatorias, por lo que también podrá concurrir Toro.

Serán subvencionables los gastos de mantenimiento que se produzcan en los centros escolares durante el presente curso escolar, en el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y junio de 2021, ambos incluidos.

Las ayudas previstas por la Diputación serán compatibles con las de concedan otras administraciones públicas salvo expresa disposición, al contrario.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Telemático de la Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado para ello en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Zamora http://diputaciondezamora.sedelectronica.es

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días naturales que se contarán desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.

150.000 euros para impulsar el mantenimiento de centros escolares en el medio rural