miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo de un supermercado de DIA
Imagen de archivo de un supermercado de DIA

El Grupo DIA ha cerrado con Alcampo la venta de 235 de sus supermercados ubicados principalmente en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias.

La operación asciende a unos 267 millones de euros y se centra en supermercados de tamaño medio (unos 760 metros cuadrados), con una localización atractiva pero que no encajan con la estrategia de DIA, centrada en establecimientos de proximidad través de tiendas de barrio.

Por el momento, se desconoce la lista de tiendas que entran en la operación de venta y como puede afectar a los supermercados que se extienden por la provincia de Zamora, incluidos aquellos que operan bajo la marca La Plaza de DIA

Solo se ha adelantado que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y que ambas partes esperan que a mediados de 2023 la operación esté completa. 

Mientras el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme reconoce "un cambio de rumbo efectivo" en la compañía para liderar  "esa tienda de barrio que facilita al cliente una experiencia de compra fácil y rápida",  Alcampo, que pertenece al grupo Auchan Retail, comunica su intención de liderar el comercio phygital alimentario y "ser la marca preferida de los españoles". Y esta operación, aseguran en declaraciones recogidas por El Periódico, "nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local".

¿Cómo afectará a Zamora la venta de los supermercados DIA a Alcampo?