
Cada vez son más las estafas que circulan entre la población, la última que llega a través de WhatsApp o SMS y que ha extendido por toda la provincia de Zamora.
"¡Mamá! Mi móvil se me ha estropeado, este es mi número nuevo. El otro número ya no lo usaré", así versa este mensaje que los estafadores envían a mujeres haciéndose pasar por sus hijos con el objetivo de que caigan en la trampa.
Los ladrones piden a las afectadas una gran cantidad de dinero para poner solución al problema. La Policía Nacional y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya ha advertido sobre este nuevo método de tipo que circula a través de mensajería.
Para evitar este tipo de estafas, es fundamental asegurar que los remitentes sean legítimos y es importante tener especial cuidado con los enlaces sospechosos. Además, no se deben usar equipos públicos o terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.
En los casos de ciberdelincuencia, suelen pedir al usuario datos personales, nombres de las personas de tu grupo familiar, datos financieros con números de tarjetas de crédito e información que puede ser utilizada para este tipo de delitos.