viernes. 29.03.2024
María Eugenia Cabezas y José Antonio Pascual, en rueda de prensa
María Eugenia Cabezas y José Antonio Pascual, en rueda de prensa

La fotografía estenopeica es la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una de las cámaras fotográficas más sencillas o cajas, o botes dotados de película fotográfica y una lámina con un agujero del grosor de una aguja.

Cada último domingo de abril se celebra el Día de la Fotografía Estenopeica y este año, tras la suspensión de la actividad en 2020 por la pandemia, el Ayuntamiento de Zamora y Photo Escuela se han unido para conmemorar la efeméride, eso sí, con un evento adaptado a las medidas restrictivas que impone el coronavirus. 

Así, la Plaza Viriato no acogerá un laboratorio gigante, como en otras ocasiones, si no que se instarán tres micro laboratorios para ser utilizados de forma individual o por grupo de convivientes, según explicó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

El director de Photo Escuela, José Antonio Pascual, apuntó que tanto las cámaras como los pequeños laboratorios serán desinfectados antes y después de su uso y adelantó que se "acordonará la zona" para evitar que los curiosos se acerquen demasiado.

La cita será los días 23 y 24 abril en la Plaza de Viriato, en horario de 11.30 a 13. 30, para los talleres infantiles, y de 17 a 20 horas, para el resto de público. Los niños que quieran participar deberán reservar plaza en el teléfono 616 079 899. En ediciones anteriores, han participado unas 500 personas.

La Plaza de Viriato se convertirá los día 23 y 24 de abril en un laboratorio fotográfico