martes. 16.04.2024
Sala de exposiciones de La Alhóndiga
alhóndiga

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como objetivo intervenir en el ámbito de la cultura con acento sindical, con enfoque de género y desde el trabajo en red. Este ciclo de diálogos nace con el objetivo de ahondar en temas de actualidad mediante conversaciones con especialistas en las diferentes cuestiones planteadas y con perspectiva global y local. Los temas se agrupan bajo un rótulo general, Locos años 20, pues en suma son asuntos concretos que forman parte del desconcierto general de esta década sobre el que conviene reflexionar, debatir y compartir ideas. En esta ocasión se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

El diálogo del próximo jueves 27 de mayo, “Democracia feminista”, que se celebrará a las 19h00 en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora, tiene como objetivo hacer un análisis de la democracia que tenemos y analizarla con perspectiva de género. Últimamente se ha generado una pugna entre si tenemos una democracia plena o no, y queremos salir de ese círculo vicioso para analizar hacia dónde deberíamos caminar para tener una democracia justa y participativa en todos los ámbitos y espacios, independientemente de su lugar en el mapa, y para todas las personas.

Jule Goikoetxea.

Doctora en Filosofía e investigadora postdoctoral en el University College of London, Edimburgo, Cambridge, Oxford y Queen's University en Canadá. Fue directora académica del Máster en Gobernanza y Estudios Políticos de la Universidad del País Vasco, y actualmente profesora de teoría política. Además es miembro del Centro Internacional de Estudios de Género de la Universidad de Oxford. Su último libro publicado es “Privatizar la Democracia”.

Astrid Agenjo-Calderón.

Economista feminista extremeña doctora en Ciencias Sociales y máster en Economía Internacional y Desarrollo, actualmente es profesora en la Universidad de León. Es vicepresidenta del Observatorio GEP&DO, miembro del Grupo de Trabajo Economía Feminista Emancipatoria y de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana. Participa activamente en movimientos sociales y feministas. Su última publicación es “Economía política feminista”.


 

La inscripción previa para asistir presencialmente en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora, se hace a través del enlace bit.ly/Locos20Mayo27

La Fundación Jesús Pereda presenta el diálogo “Democracia feminista” el 27 de mayo en...