martes. 16.04.2024

El Teatro Ramos Carrión de Zamora, acoge este domingo 12 de febrero, a partir de las 18:00h, larepresentación de "Las maravillosas aventuras de Ulises", un viaje por el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. El actor zamorano Cándido de Castro será el protagonista de esta obra que está especialmente recomendada para niños de 6 a 12 años.

Basado en el texto clásico de Homero con adaptación de Gianni Franceschinni, el montaje se complementa con la aparición de diversas figuras y elementos naturales en una representación en la que la música, juega un papel fundamental.

Durante 60 intensos minutos, los espectadores podrán recorrer los diferentes pasajes de La Odisea: El encuentro de Ulises con el gigante Polifemo; La magia y el misterio de la Maga Circe; El otro mundo, las Hades; Obstáculos terribles y dolorosos: Sirenas y Scila y Caribdis; El amor pasional de Calipso; La fuerza y el destino, el consejo de los Dioses; Itaca, Penélope, Telémaco y los pretendientes; La luz del optimismo de Naussica y El retorno, el reconocimiento del héroe y la cama al final.

El Ramos Carrión acoge este domingo “Las maravillosas aventuras de Ulises”