viernes. 29.03.2024

Durante el fin de semana se celebrarán actividades culturales de carácter familiar. El viernes y el domingo se han programado dos talleres en torno a la exposición temporal 'Nancy. Historia de una muñeca'.

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con sus actividades culturales presenciales con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Para este fin de semana, el sábado 7 de noviembre, a las 12:00 horas, está prevista una nueva sesión de narración oral, con el título 'Cuentos de luz plateada', a cargo de Irene Mesonero –'polilla'- que hablará de la luna, de los recuerdos, de los que se han ido, de los que permanecen... La sesión está dirigida a familias con niñ@s a partir de 6 años, es gratuita y requiere de inscripción previa.

De forma complementaria a la Exposición temporal 'Nancy. Historia de una muñeca', que puede visitarse en el Museo hasta el 23 de enero, para este fin de semana se han programado diferentes talleres de carácter familiar. El viernes 6 de noviembre, de 18:30 a 20:00 horas, se desarrollará el taller infantil 'Historia de la muñeca Nancy. Un paseo por el mundo de los juguetes', impartido por la educadora Mariel Rodríguez Cerdá y dirigido a niñ@s de 6 a 12 años. El domingo, 8 de noviembre, a las 12:30 horas y con una hora de duración, las familias con niñ@s a partir de 6 años podrán adentrarse en el mundo de las muñecas y de los juguetes infantiles, descubriendo cómo y por qué han cambiado con el paso de los años. En ambos talleres la inscripción tiene un importe de 1 euro y se requiere inscripción previa.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, perteneciente a la red de museos regionales de la Junta de Castilla y León, prosigue con sus actividades culturales presenciales, cumpliendo la normativa sanitaria vigente para garantizar la higiene y seguridad de las personas (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios), así como un control previo de aforos, que hace necesaria la inscripción y reserva previas. Además, desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en noviembre, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este sábado la sesión de narración oral...