martes. 16.04.2024
denia (77)
Playas trabajo

En la comunidad Valenciana se puede conseguir un trabajo, temporal y veraniego pero es un millar. Son 1.000 puestos de vigilante de playa para este verano, si la pandemia no lo impide.

Las opciones de trabajo en Valencia crecen debido a la situación provocada por la Covid-19, la Generalitat ha decidido crear 1.000 puestos de trabajo alternativo para reforzar el personal dedicado a vigilar el acceso, aforo y control de las playas, en las zonas costeras.

Uno de los puntos claves por los que han decidido contratar a más personas es para garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos, el metro y medio o los dos metros han de ser la premisa en esta nueva normalidad que puede ser total si al final se cumplen los objetivos del Gobierno.

Los datos de la convocatoria

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) es el encargado de llevar a cabo la contratación de estas 1.000 personas como vigilantes de playa, que no socorristas. Las tres provincias de la comunidad dependientes de la Conselleria de Economía y Secretaría Autonómica de Empleo trabajará en este proyecto en detalle durante las próximas semanas, para que en la temporada de baño esté todo listo y las playas de Valencia luzcan a parte de la bandera AZUL la bandera de la seguridad.

Qué cambia respecto al año anterior en esta oferta de empleo, sencillo, los seleccionados se dedicarán a controlar que se respetan las medidas de seguridad en las playas de Valencia. 

Aunque todo está aún por aprobar, se prevé que las contrataciones se prologarán entre tres meses y medio o cuatro. A diferencia del pasado 2020, este ejercicio será de una mayor duración, puesto que en el verano pasado  fue un total de dos meses y medio (del 24 de junio al 7 de septiembre).

Habrá lista de espera al igual que ocurría en 2020, más de 500 personas formarán parte de la bolsa puesto que también se espera si se produce alguna baja o renuncia se pueda cubrir el puesto de inmediato.

Muchos seleccionados renunciaron al puesto el pasado año, casi 200 renunciaron antes de comenzar, de ahí esa bolsa. El montante para el trabajo a realizar fue el pasado 2020 de unos 1.385 euros al mes sumados a una paga extra que podía ascender a los 500 euros. 

Todos los seleccionados tendrán que firmar un contrato por obra o servicio siendo en ese periodo  (personal laboral), al contrario que el año pasado que se les nombró funcionarios interinos de Grupo C2 de la Generalitat.

El servicio encargado, ​Labora publicará más información y la convocatoria en breve. Esta oficina será la encargada de recibir las solicitudes y la preselección.

Los ayuntamientos de todas formas serán los que tengan la última palabra. 

El 9 de mayo será crucial para esta nueva oferta de empleo así que habrá que estar atentos a las comunicaciones de LABORA.

Ofertas de trabajo y verano en Valencia, una oportunidad para 1.000 puestos de trabajo...