miércoles. 24.04.2024
Una persona recibe una vacuna en el Teatro Ramos Carrión
Una persona recibe una vacuna en el Teatro Ramos Carrión
España avanza a velocidad de crucero en su lucha contra el coronavirus.
 
Éstas han sido las palabras pronunciadas el lunes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se mantenía expectante a los datos que finalmente se confirmaron horas después y que avalaban a última hora de la tarde del lunes que el país alcanzaba la ansiada cifra de cinco millones de personas inmunizadas.

En concreto 5.098.903 personas ya están completamente vacunadas con alguna de las cuatro inyecciones autorizadas en nuestro país (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen), lo que se traduce en el 10,7% de la población. Además, ya hay más de 12 millones de personas con al menos una dosis, uno de cada cuatro españoles.
 
Los últimos datos revelan que se han administrado el 97,22 % del total de dosis disponibles de vacunas en nuestro país, esto es apenas quedan en la reservas 489.627 dosis. Las CCCAA y el Gobierno central tratan de apurar al máximo confiados en las llegadas de nuevas remesas, las últimas una partida de 1,75 millones de dosis de Pfizer/BioNTech.
 
La ministra Darias confiaba en alcanzar este “segundo hito” entre el lunes o el martes (día que apuntaba como seguro para llegar a dicha cifra), lo que finalmente confirmaron los buenos datos de administración durante el finde semana que han permitido que España pueda marcarse nuevas metas con la vista puesta en el 70% de personas con la pauta completa a finales de, verano que se marca el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 
 
 

Más de cinco millones de españoles ya están inmunizados