jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de los Sanfermines
Imagen de archivo de los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado oficialmente que no habrá celebración de las fiestas de San Fermín en 2021.

El alcalde, Enrique Maya, ha sido el encargado de anunciar la decisión tras valorar la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses, que impiden la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines. El índice de contagios y el ritmo de vacunación no permiten la organización de actos como los de los de esas fiestas.

Según publica Diario de Navarra, el alcalde ha recordado que Navarra es una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de casos de COVID, con 432 casos en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes”. Además, se encuentra en alerta 4 y hay más de 200 personas hospitalizadas y, 35 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, “el ritmo de vacunación avanza mucho más despacio de lo previsto, y solo 202 personas de cada 1.000 han recibido una dosis y 83 de cada 1.000 han recibido las dos” cuando “las previsiones hablaban de un 70% de la población vacunada en junio. Por eso, es necesario tomar la decisión ya, por dolorosa que resulte, a falta de algo más de dos meses de San Fermín”. informa Diario de Navarra.

Suspenden los Sanfermines de 2021 por el coronavirus