jueves. 28.03.2024
Carolina Darias
Carolina Darias

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, confía en que no se de escasez de dosis de AstraZeneca. Así se ha manifestado tras la reunión del Consejo Interterritorial. Sanidad confía en la llegada el próximo lunes de un nuevo lote con 1,3 millones de dosis de AstraZeneca, un envío "muy esperado por las CCAA". 

"No tiene por qué haber escasez de dosis de AstraZeneca para los mayores de 60 años", ha precisado Darias al ser preguntada por posibles problemas de suministro, teniendo en cuenta que también hay que atender a aquellos menores de 60 que ya recibieron la primera pauta del suero de Oxford y que lo prefieran por encima de una segunda dosis de Pfizer, población que obliga a estar "espectantes". 

Comunidades como Andalucía, Madrid o Castilla y León defiende que sus ciudadanos afectados opten por repetir con la segunda dosis con AstraZeneca, remitiéndose a las principales sociedades científicas y expertos. Un criterio que choca con la apuesta de Sanidad de recomendar una segunda dosis de Pfizer, lo que ha llevado a la ministra a pedir un clima de acuerdo: "Entre todos debemos contribuir a generar confianza en la ciudadanía y a los acuerdos a los que hemos llegado entre todos".

Sanidad confía en que habrá dosis suficientes de AstraZeneca