jueves. 28.03.2024
Sánchez y Mañueco en Salamanca
Sánchez y Mañueco en Salamanca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en Salamanca que en el mes de agosto llegarán a España 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer para "avanzar" en la vacunación. 

Así lo trasladó a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes que se celebra en la capital salmantina con la presencia del rey Felipe VI.

Lo adelantó en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, antes de dar comienzo a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.

"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha subrayado en declaraciones que recoge SalamancaAlDia.

El presidente del Gobierno también señaló que el 55,7% de los españoles ya están vacunados con la pauta completa y el 66% tiene al menos una dosis.

Pedro Sánchez anunció, además, que España ha empezado a donar 22,5 millones de dosis comprometidas a nivel internacional.

Fuente: SalamancaAlDia

Sánchez anuncia que en agosto llegarán a España 3,4 millones de dosis de Pfizer