sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo de Pedro Sánchez
Imagen de archivo de Pedro Sánchez

La incertidumbre que se ha vivido tras el fin del estado de alarma podría derivar en una normativa de obligado cumplimiento. En declaraciones de los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, recogidas por 20 minutos, el Ejecutivo se ha abierto a hacer "cambios legales" para afrontar la pandemia en caso de que el Tribunal Supremo no ratifique las medidas más restrictivas que ya han solicitado algunas comunidades e incluso a apoyar un nuevo estado de alarma si alguna comunidad lo pide.

Antes de estas intervenciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado esta mañana que quedan "100 días" para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.

En declaraciones recogidas por 20Minutos, el presidente ha dicho en Grecia que "estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano".

De hecho, según Europa Press, la fiscal general, Dolores Delgado, está reunida con el fiscal de lo Contencioso-Administrativo de Supremo Pedro Crespo para armonizar posturas de cara al primero de los recursos que se esperan contra el fin del estado de alarma, que es el del Gobierno de Canarias. En esta comunidad, el Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el toque de queda y el cierre perimetral en las islas con mayor incidencia, 

 

El Gobierno se abre ahora a cambios legales para frenar la pandemia si el Supremo no...