viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano

Junio supondrá el mes de las vacunaciones masivas a menores de 50 años. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el avance de la vacunación. Así lo ha precisado en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias. 

La previsión es que el Ejecutivo es que esta semana se superen los siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31% de la población.

Sólo la semana pasada se administraron 612.000 dosis diarias y casi 3 millones en esos siete días. Un ritmo que permite al Ejecutivo preveer que las vacunas comenzarán a llegar a los menores de 50 años en dos semanas. Será una vez que la "inmensa mayoría" de las personas de 70 a 79 años hayan recibido la pauta completa. 

Sánchez ha recordado que faltan 93 días para alcanzar la inmunidad de grupo y ha valorado los datos de reducción de contagios -que considera "muy elocuentes"-, al tiempo que ha recordado que la incidencia ha caído en la última semana 35 puntos. 

Los menores de 50 años comenzarán a vacunarse en junio