sábado. 20.04.2024
Zamoranos paseando por Santa Clara
Zamoranos paseando por Santa Clara

El Ministerio de Sanidad incluye en su última actualización un nuevo dato relativo a la letalidad de la pandemia. De esta manera la letalidad global fruto del coronavirus haciendo en nuestro país al 2,2 % representa nuestro país el 2,2 %, un porcentaje que se eleva por encima de los tres puntos entres comunidades autónomas como son Asturias (3,9%, equivalente a 1.937 decesos) Castilla-La Mancha con el 3,2 % y Castilla y León con el 3,1% respectivamente.

Precisamente Castilla y León, que ha registrado hasta el momento 6.727 muertes por la pandemia, presenta el quinto peor dato a nivel nacional.

En total, ocho CCAA superan la media de letalidad: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja. Por su parte, la Comunidad de Madrid presenta la misma tasa de mortalidad Covid que la media nacional. 

En el lado contrario se sitúa la ciudad autónoma de Melilla con un no letalidad de tan solo el 1 %, seguido de las islas Baleares con el 1,3 % y empatados Murcia y Canarias con el 1,4 %.

La letalidad global por la pandemia asciende al 2,2%; el 3,1% en Castilla y León