sábado. 20.04.2024
Camarero en Venecia
Camarero en Venecia

El Consejo de Ministros transalpino ha aprobado hoy un decreto para exigir el "pasaporte sanitario" de Covid-19 a todos los trabajadores del país, siendo el primer a nivel europeo en establecer esta medida restrictiva que pretende hacer de los lugares de trabajo sitios más seguros contribuyendo así a la buena evolución de la pandemia que evite nuevas restricciones y cierres. 

La medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre y con el que "Italia se pone a la vanguardia en el mundo", en palabras del propio ministro de Administraciones Públicas, Renato Bruneta. La noticia llega en un momento en el que el 74,61 % de la población de más de 12 años  está inmunizada contra el coronavirus, el mismo porcentaje que en el resto de la Unión Europea. 

De esta medida el llamado pase verde se sumará a la exigencia para el acceso al interior de bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones, y ahora se pedirá a todos los empleados del sector público y privado.

Para tratar de impulsar la vacunación y facilitar el acceso a las pruebas y test, el Ejecutivo ha anunciado que serán gratuitas para quienes no puedan vacunarse, costarán de 8 euros para los menores de 18 años y 15 euros para el resto, frente a los 20 de ahora. 

Italia impone el pasaporte Covid para trabajadores