viernes. 29.03.2024
Pedro Sánchez en FITUR
Pedro Sánchez en FITUR

A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento -entre ellos EEUU- van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. 

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en Fitur, en el que ha recordado que 2020 ha sido sin duda el peor año registrado para el sector turístico, y ese impacto se ha prolongado hasta 2021. En este sentido, Sánchez ha apostado por la importancia del impulso al turismo de la cita: "El turismo será la palanca que impulse salir de la crisis".

La apertura se adelantará al próximo lunes en el caso de los viajeros procedentes de Reino Unido, Japón, Australia o China. Para estos, el lunes se publicará en el BOE la orden ministerial que permite la entrada de países seguros no comunitarios.

Sánchez se ha mostrado convencido de las buenas previsiones y mejora de los datos del turismo gracias al certificado COVID: "Se evita que tengan que hacerse comprobaciones tan complejas en llegada como los que han tenido que sufrir los viajeros en estos meses de pandemia". Al tiempo, confía en el avance de la vacunación al asegurar que "nos dirigimos sin demos a la inmunidad de grupo a finales de agosto, antes de que acabe el verano". 


 

España abrirá sus fronteras desde el 7 de junio a todos los vacunados