viernes. 29.03.2024
Vacunódromo de IFEZA llamada a los veinteañeros
Vacunódromo de IFEZA llamada a los veinteañeros

Un estudio coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) revela que los anticuerpos contra la COVID se mantienen 7 meses después de la infección.

Según publica RTVE, el estudio analizó muestras de sangre de 578 sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona tomadas entre marzo y octubre de 2020 para medir el nivel de anticuerpos, Se trata del primer estudio que evalúa la capacidad  de respuesta de los anticuerpos frente a un panel tan amplio de antígenos a lo largo de siete meses", asegura la investigadora del ISGlobal Carlota Dobaño.

La revista Nature Communications ha publicado los resultados, entre los que sorprende la certeza de que los anticuerpos preexistentes contra los coronavirus del resfriago común pueden proteger también contra el coronavirus.

El objetivo de este estudio era conocer la dinámica y la duración de la inmunidad frente a la Covid y el papel de los anticuerpos preexistentes para luchar contra el resfriado común, para así predecir la evolución de la pandemia y poder implantar soluciones eficaces, informa RTVE.

Artículo completo

¿Cuánto tiempo se mantienen los anticuerpos contra la COVID tras la infección?. Un...