jueves. 25.04.2024
Un sanitario prepara una vacuna
Un sanitario prepara una vacuna

Lo ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias: España va "como un tiro" en la inmunización frente al coronavirus.

Tanto es así que Darias ha confirmado que los objetivos marcados por el Gobierno se están cumpliendo y que se van buen camino en el objetivo de tener al 70% de la población vacunada a finales de verano. "Vamos a buen ritmo, podemos decir que vamos como un tiro. Estamos entre los cuatro países de la Unión Europea con más número de dosis administradas en los últimos siete días", señala, en declaraciones que recoge LaSexta.

La ministra explica que los avances se deben a que España recibe muchas vacunas, y también a que "a un sistema nacional de salud fuerte y coordinado", según la titular de Sanidad.

Este lunes nuestro país recibía más de 1,7 millones de la vacuna de Pfizer, pero mañana contará con 310.000 dosis más de Moderna que se distribuirán a las comunidades autónomas en los próximos días, según publica LaSexta.

Con estas dosis, en la última semana se han inoculado 2,5 millones de vacunas. lo que se traduce  en que 1,4 millones de personas ya tienen una dosis, y 1,2 millones ya están inmunizados. De hecho, este lunes se superaron los cinco millones de personas con la pauta completa, informa LaSexta.

Carolina Darias: "La vacunación va como un tiro"