sábado. 20.04.2024
Vacunación en el Teatro Ramos Carrión
Vacunación en el Teatro Ramos Carrión

El comisionado europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha anunciado este domingo que la Comisión Europea no ha renovado su pedido de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 para después de junio.

"No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa", ha declarado Breton a France Inter este domingo.

La Comisión Europea había iniciado el mes pasado acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas COVID-19 y por no tener un plan "confiable" para asegurar entregas puntuales.

Bruselas llegó a enviar una carta a AstraZeneca para iniciar un procedimiento amistoso de resolución de disputas. Tras constatar que este paso intermedio no facilitaba una solución, el Ejecutivo comunitario tomó la decisión de elevar el asunto a la Justicia belga, publica NIUS.

Europa ya había avisado a la farmacéutica. Breton dijo entonces que no se renovaría el contrato con AstraZerneca: "Mi prioridad como responsable de vacunas es que aquellos con quienes firmamos un contrato hagan las entregas a tiempo", afirmado el comisario europeo en una entrevista en la emisora francesa BFM TV, y que recoge NIUS.

AstraZeneca se queda sin contrato en Europa